DISEÑO HUMANO

LA CIENCIA DE LA DIFERENCIACIÓN

¿Qué es Diseño Humano?

Diseño Humano es una síntesis de ciencias antiguas y modernas, un sistema lógico que aporta entendimiento acerca de la naturaleza humana. Es un manual de autoconocimiento para explorar tu propia trayectoria individual en la vida. Conocer tu diseño te facilita prestar más atención al cuerpo y educar a tu mente para que no obstaculice tu toma de decisiones.

  • Calculando tu diseño en base a tus datos de nacimiento obtienes tu gráfico individual, una guía básica que te muestra qué te hace diferente y cómo te desenvuelves en el plano físico, emocional y mental.
  • Un análisis individual te ofrece herramientas prácticas que te explican en un lenguaje sencillo cómo tomar decisiones fiables respetando tu naturaleza. Te ayuda a experimentar, testar y constatar por ti mismo en tu día a día que es posible vivir una vida más sana, sin cargas mentales innecesarias y que sea realmente de valor para ti.

Te invita a un viaje profundamente personal, el tuyo. Te tomará un tiempo (una vida) recorrerlo. Expresar lo que eres requiere una gran dedicación y determinación en el camino.

No hay nada más importante que tomar consciencia de nosotros mismos y descubrir nuestro potencial. Incluso cuando puede llevarnos a espacios que no nos gustan, al confrontar nuestros límites.

Diseño humano no precisa de fe, no has de creer en ello. Si despierta tu interés ganarás en tu proceso a través de tu propia experimentación diaria. No hay verdad sin experiencia personal, lo mejor que puedes hacer es explorar la tuya. Dispones de un manual de viaje, un mapa a la liberación individual que se experimenta como amor propio, la aceptación de lo que eres.

UNA DECISIÓN A LA VEZ

La historia de una vida entera consiste en tomar una decisión tras otra, y en la mayoría de los casos, desde el nacimiento, muchas de tus decisiones han sido tomadas por otros: tus padres, tus profesores, tus parejas, tus hijos, tu gobierno, probablemente todas ellas produjeron ajustes en tu desarrollo.

Uno no puede ser original cuando le están diciendo constantemente el qué hacer otros, o si tiene miedo a tomar decisiones por sí mismo. Seguir tu camino confiando en tu propia autoridad te alinea en tu trayectoria de vida eliminando resistencia y abriendo una posibilidad de consciencia.

Todos poseemos una Autoridad Interna, una inteligencia innata que nos permite saber si una experiencia es correcta para nosotros o no.

Nuestro cuerpo posee una determinación genética y receptores sensoriales que nos revelan información valiosísima que nos sirve para discernir cuándo algo es adecuado para nosotros y cuando no. Escuchando nuestro cuerpo podemos conocernos mejor que nadie. Requiere de observación y paciencia.

Tu mente no puede decidir por ti, cuando la usas para controlar la acción dejas de estar presente a tu vida. La mente funciona eficientemente como Autoridad Externa, como herramienta de comunicación. Sólo cuando liberas a tu mente de tener que tomar decisiones, puedes comunicarte honestamente y proveer una perspectiva genuina a otros, un pensamiento original basado en tu propia percepción y apreciación de tu circunstancia, que puede ser útil para los demás.

SOMOS UNA CONSCIENCIA BINARIA

Mente y cuerpo no hacen el mismo trabajo, y sin embargo, la personalidad siempre intenta hacerse cargo de todo, incluso cuando se topa con obstáculos por ignorar al cuerpo.

Prestamos atención a nuestros cuerpos solo cuando sufrimos en ellos. No los reconocemos como la inteligencia que representan. Tu cuerpo es portador de un raudal de información inconsciente y posee su propia consciencia. Es tu cuerpo el que te mueve, respira y experimenta. Tu personalidad consciente por más que lo intente no es responsable de la toma de decisiones de tu cuerpo.

La mente, tu personalidad, es más como una pasajera en la forma que habitas. El pensamiento siempre está a la sombra, por detrás de lo que está realmente sucediendo.

La vida es movimiento, un continuo cambio. La observación y experimentación con un mapa como este, que no requiere de fe sino de observación a ello, puede ayudarte a restablecer confianza en la capacidad de tu cuerpo, mente y espíritu para reaccionar óptimamente a los sucesos que se presenten en tu vida.

La distorsión que provoca la ansiedad mental, que procesamos como especie ante lo incierto, nos acomoda en el ir tirando (de fe y dogmas) en base a un umbral de `normalidad´ que evite el sentimiento de inadecuación por no encajar en lo establecido. Hemos aprendido, pronto en la vida, a perseguir socialmente objetivos `premiados´ a expensas de nuestras sensaciones internas.

Mientras tu mente esté intentando controlar lo que ocurre en tu vida (actuando como Autoridad Interna), simplemente te expresaras deshonestamente. La mente nos toma mucho tiempo, mucha energía y atención, pensamos en demasiadas cosas fútiles y nos cuesta aquietarla si le otorgamos importancia a lo que no la tiene.

Como observadora, sin embargo, es magnífica, realmente la mente trata acerca de servir consciencia al otro. No es personal, funciona eficientemente como Autoridad Externa. Uno de los dones extraordinarios del ser humano es el nivel de habilidad para comunicar y expresar lo que experimenta conceptualmente, su modo único de percibir, y transmitir una perspectiva diferenciada, que sea de valor escuchar.

Si prestas atención y permites que tu cuerpo se exprese, confiando en tus sentidos, la presión externa perderá poco a poco influencia sobre ti, y te expresarás también más limpiamente, desde tu propia visión.

LA VIDA ES MOVIMIENTO

De la combinación de centros y canales en el gráfico, emergen cuatro tipos de diseño, que atienden a cuatro estructuras bioquímicas distintas con cualidades específicas, cuyas dinámicas inconscientes se expresan a través del campo electromagnético que emitimos, dando lugar a la frecuencia orgánica del aura.

El aura, o la comunicación no verbal que emites, se siente y percibe de manera diversa según el Tipo al que perteneces.

Dos de los tipos son de naturaleza energética: El Tipo Manifestador (9% de la población), que transmite una frecuencia impactante e impenetrable, desafía e inicia al otro proactivamente, mientras que el Tipo Generador (68% de la población) acoge, es más disponible y reactiva. La potencia energética que ambos representan propicia el que todo ocurra, y construye el mundo que conocemos.

Los otros dos tipos no son de naturaleza energética, su fuerte no es la acción, sino la consciencia para guiarla eficientemente y evaluarla: La frecuencia que transmite el Tipo Proyector (22% de la población) es muy penetrante, atrae la invitación y reconocimiento de su inteligencia y consejo, mientras que la del Tipo Reflector (1% de la población) es realmente inusual, espeja y se mimetiza con el entorno.

El Tipo nos muestra que hay cuatro maneras diferentes de moverse en la vida. Existe una estrategia natural para cada tipo que le facilita tomar decisiones y entrar en las situaciones y relaciones correctas:

MANIFESTADOR

Si eres de Tipo Manifestador informar a aquellos a quienes vayan a impactar tus acciones evitará la rabia acumulada por la interferencia de otros en tu proceso personal, y te traerá paz. Por mucho que tu mente crea que no hace falta, por miedo al rechazo.

GENERADOR

Si perteneces al Tipo Generador ganarás en satisfacción esperando para responder a las cosas en base a la disponibilidad de tu energía, evitando la frustración que experimentas cuando es tu mente la que inicia y marca el paso.

PROYECTOR

Si eres de Tipo Proyector tu estrategia de éxito tiene que ver con que sea otro el que te invita formalmente a embarcarte en la experiencia porque reconoce tu capacidad de guía. Sentirte `visto´ reducirá la amargura que te inunda cuando tratas de empujar tú el río yendo hacia el otro en pos de un objetivo que no es para ti.

REFLECTOR

Si perteneces al Tipo Reflector, es muy sano para ti esperar al menos un ciclo lunar completo antes de tomar decisiones importantes en tu vida, tu diseño es sorpresivamente inusual, la apertura en tu diseño va muy ligada a la influencia del ciclo lunar y sirve de espejo a tu entorno, por lo que encontrar la comunidad correcta y tratar con quienes respetan tu necesidad de dar tiempo al tiempo antes de tomar decisiones relevantes para ti, te ayudará a sobrellevar la decepción que puedes llegar a procesar cuando la agenda de tu mente o la de los demás te presiona a ir a un paso que no es el tuyo.

CÓMO FILTRAMOS LA EXPERIENCIA

Cada uno de los 9 elementos geométricos que destacan en el gráfico de un diseño atiende a distintas funciones biológicas y psicológicas. Son centros de emisión o recepción, como filtros de información para nuestros sentidos, y donde acumulamos también memoria.

  • Los centros definidos (Coloreados en el gráfico) expresan tu Naturaleza, lo innato: demarcan aspectos que te representan, son áreas fijas, consistentes y fiables en ti, en las que irás asentándote conforme permanezcas conectado con la escucha de tu cuerpo como fuente de autoridad interna, honrando la estrategia natural de tu tipo.
  • Los centros no definidos (En blanco en el gráfico) representan tu Apertura al entorno, lo adquirido: son ventanas al condicionamiento externo, donde espejas y amplificas la naturaleza de otros, para bien y para mal.

No puedes encapsularte ni evitar que el ambiente tenga influencia sobre ti, no se trata de eso. Sin embargo, puedes tomar consciencia de la vulnerabilidad e inconsistencia que experimentas en dichos campos y observar en qué manera te afectan.

SABIDURÍA Y DISTORSIÓN

La identificación con la temática en los centros sin definir en tu diseño te lleva a la distorsión, a crear estrategias defensivas y actitudes mentales compulsivas que limitan y merman la capacidad de experimentar tu verdadero potencial.

Desde la desidentificación puedes desarrollar mucha sabiduría, atendiendo a lo que ocurre cuando otros te afectan en la temática específica de esos centros. No dejándote llevar, puedes llegar a ser muy objetivo, ese es el potencial.

Somos el resultado de nuestros patrones y resolvemos nuestra vida a través de ellos. Asentar nuevos hábitos requiere de presencia. Diseño Humano no ofrece una píldora rápida, ni `10 pasos para´…

Se trata de reducir esfuerzo, tensión, agobio mental… y ver lo que queda. De orientarte más eficientemente, cómodo en la incertidumbre, haciendo menos y observando más. Se precisan un mínimo 7 años para despojarse de las primeras capas de condicionamiento. No necesitas correr, anda tu camino. Explora, incluso si el mundo no parece cambiar. Cambian los individuos.

ELEMENTOS BÁSICOS DEL GRÁFICO

Conocer los patrones y elementos que emergen del gráfico de tu Diseño Humano puede ayudarte a hallar sentido, potenciar y entender tus experiencias y tu historia de vida. Puede no parecer fácil al principio, son muchos conceptos nuevos, como al aprender un nuevo idioma. Pronto irás familiarizándote con el lenguaje, y reconocerás aspectos de tu diseño a través de tu propia observación que esperamos te resulten prácticos y de orientación.

Toma tiempo conocerse, ten paciencia, a medida que avanzas en el experimento de vivir tu diseño, puedes notar confusión, o vacío. Nos ocurre a todos. Recuperar tu vida no trata de volver a las cosas como estaban, y sí de moverte más auténticamente hacia delante desde ahí, de dejar caer el empeño en que las cosas sean como tu mente cree que deberían de ser, o como dicta la convención, sufriendo en nombre de todo aquello que no importa y que no marca ninguna diferencia en tu vida.

VISIÓN DE CONJUNTO DEL MANDALA

Desde la perspectiva del Mandala, verás sintetizada la variedad de elementos que influyen y reflejan la complejidad llevada a un diseño.

Gracias a la representación visual podrás ir reconociendo patrones y estructuras, aprenderás a leer el mapa, una vez conozcas su leyenda, y podrás experimentar con la información que ofrece.

Existe una precisión lógica en la disposición de cada elemento. Los 9 centros conectan entre sí a través de 32 canales (36 posibilidades contando los canales de integración), y cada uno de esos canales representa una fuerza vital distinta.

A nivel macro, la información fluye y circula en el gráfico de tal manera que canales contiguos conforman corrientes y circuitos de información enseñándonos acerca de nuestra necesidad de interdependencia y de cómo nos organizamos como especie en circunstancias tribales, colectivas e individuales. Maneras en las que estamos diseñados para encontrarnos con el mundo y compartir viaje.

A nivel micro, un canal se compone de dos puertas antagónicas. Las puertas son puntos de entrada y salida de información. Cuando ambas puertas de un canal se activan se crea lo que llamamos `definición´, y permite la comunicación entre los centros que une. Los canales definidos que aparecen coloreados en un gráfico apuntan rasgos fijos específicos de una persona.

En el 1953, Watson y Crick describieron la estructura del ADN, y 5.000 años atrás, Fu Hsi el código simbólico del I Ching. Ambas revelaciones poseen una correlación sorprendente, y es la que nos permite vislumbrar aspectos genéticos de un individuo, reflejados en la disposición de los binarios y trigramas en la secuencia de los hexagramas.

LAS 6 LÍNEAS DEL HEXAGRAMA

En la imagen del mandala verás que la circunferencia exterior está dividida en 64 parcelas, se corresponden con los 64 hexagramas del I ching, o libro de las mutaciones. Cada puerta representa un hexagrama compuesto por 6 líneas en una combinación de Yin (una línea dividida), o Yang (una línea sólida). En la imagen previa hemos resaltado con la lupa las 6 líneas de la puerta 32.

Cada hexagrama / puerta en la secuencia alrededor de la rueda exterior del mandala se complementa además temáticamente con su polaridad, la puerta diametralmente opuesta en la rueda.

LOS 12 PERFILES

Profundizando en lo que nos diferencia, el Perfil deriva de las posiciones Sol y Tierra, que ves en las columnas de información a ambos lados del gráfico:

  • La columna codificada en color negro representa lo consciente en nosotros (rasgos de nuestra Personalidad).
  • La columna codificada en color rojo representa aspectos inconscientes que atañen al cuerpo (rasgos genéticos).

Los perfiles son la vestimenta de nuestra consciencia binaria, hacen de puente entre cuerpo y personalidad, asociando un estilo mental a la naturaleza orgánica que expresa nuestro inconsciente.

Existen 12 perfiles, que emergen de la combinación de las seis líneas del hexagrama y derivan de la combinación de las posiciones conscientes e inconscientes de los ejes Sol y Tierra, de ellos también se deduce lo que Ra llamó Cruz de Encarnación o propósito de vida.

En conjunción nos permiten entender los roles que expresamos en nuestras relaciones, en el escenario de la vida, y nos proporcionan otro nivel de diferenciación desde el que observar cómo nos acercamos o nos alejamos de nuestra propia naturaleza y determinación genética.

LA GENÉTICA EN EL DISEÑO HUMANO

Los aminoácidos son energías químicas que están dentro de nosotros que constituyen fórmulas, patrones y estructuras que nos condicionan. Ra Uru Hu hablaba de la no elección, pues somos parte de un programa evolutivo y es propio de nuestra inteligencia como especie seguirlo.

La genética no se mueve dentro de un proceso individual sino que es un proceso colectivo que se refiere a toda la humanidad. Lo que encontramos en cada activación es una genética colectiva.

Estos aminoácidos son esencias químicas que activan y fluyen en diferentes puertas del cuerpo gráfico; una misma esencia puede estar presente en una, dos, tres y hasta seis puertas.

Cada codón expresa una cualidad química genética profunda que constituye la energía de cada puerta (hexagrama).

Por otra parte estos aminoácidos se encuentran en una relación binaria, un aminoácido activa, alimenta una puerta determinada y otro otra, formando un canal, una complementación genética, lo que significa que ambos aminoácidos operan en el mismo flujo energético y que tienen un tema común que se forma a partir de la unión de los temas de cada aminoácido.

LAS 16 VARIABLES

La Variable es a la consciencia lo que el Tipo es a la Forma.

Ahondando en la subestructura del sistema del diseño humano se aprecian 16 Variables que explican el movimiento evolutivo de la arquitectura cognitiva y de la organización de la especie.

Cada variable se deriva de cuatro elementos esenciales, representados en el gráfico avanzado por cuatro flechas que alternan resultando en 16 variaciones distintas, atendiendo a la fijación cognitiva derecha o izquierda de las variables internas (dependientes) y externas (independientes), conscientes e inconscientes, y nos reportan información valiosa acerca de cómo cada ser humano digiere, asimila, se relaciona con el ambiente, racionaliza y conceptualiza de manera diferenciada.

Tu Variable apunta a cuatro áreas con un gran potencial transformador para tu consciencia. Los análisis profesionales avanzados como el Sistema Primario de Salud, Psicología y Transferencia o el Análisis Holístico se centran en dichas áreas y sus resonancias:

  • Cadena Linea – Color – Tono del eje Sol/Tierra inconsciente:
    Sistema cerebral y Sistema digestivo (Activo o Pasivo).
  • Cadena Linea – Color – Tono del eje Nodal inconsciente:
    Relación con los demás y con el Entorno (Observado u Observador).
  • Cadena Linea – Color – Tono del eje Nodal consciente:
    Perspectiva y Distracción (Enfocada o Periférica).
  • Cadena Linea – Color – Tono del eje Sol/Tierra consciente:
    Motivación y Transferencia (Estratégica o Receptiva).

LA INFLUENCIA DE LOS TRÁNSITOS PLANETARIOS

Estamos sujetos a diferentes fuerzas condicionantes, ya sea a través de la `química´ que compartimos con los demás, o a través de la influencia que ejercen sobre nosotros los astros que nos rodean.

Desde los tiempos de los tiempos, mitológicamente, hemos conferido a los astros la categoría de dioses, y generaciones enteras en la historia de nuestra evolución se han visto movidas por su corriente invisible, más que apreciable en la atmósfera sociocultural.

La bóveda celeste actúa como un agente programador impactándonos, tanto globalmente como a nivel individual.

Observarlo te permite correr el velo de lo aparente y ver el absoluto de las mecánicas de la ilusión cosmológica que navegamos. Conocer las efemérides y el impacto que  un ciclo vital puede tener en ti, en tu psique o tus acciones, amplía tu visión de conjunto, para actuar en base a lo que eres y no movido por su influencia en tus decisiones.

LA CIENCIA DE LA DIFERENCIACIÓN

El sistema de Diseño Humano es un campo de estudio cuya base de conocimiento reposa en el neutrino. El neutrino es la segunda partícula subatómica más abundante del universo y al mismo tiempo son de las más difíciles de detectar. Por cada centímetro cuadrado pasan 1,18 millones de millones de neutrinos por segundo, en todas las direcciones, continuamente.

Desde principios del siglo XXI se sabe que, en contra de lo que establecía el modelo aceptado hasta el momento, el neutrino es portador de masa. Una masa tan pequeña y difícil de medir que apenas interactúa con nada, pero que por su condición de materia tiene un cierto impacto en todo lo que atraviesa.

La corriente de neutrinos atraviesa lo que Ra llamaba metafóricamente `cristales de consciencia´, generando una frecuencia de entrada (Base) al impactar en ellos por una de sus cinco facetas, que los orienta y posiciona.

Una vez dentro del cristal lo atraviesa en espiral dando lugar a una oscilación tonal (Tono) que predetermina la arquitectura de su estructura cognitiva y sensorial, para finalmente dejar el cristal emitiendo una frecuencia específica de salida (Color) afectando al campo de conciencia.

Existe un dilema entre dicha frecuencia y su ´captura´ por el monopolo magnético, alojado en el hexagrama 2 (el conductor), que alinea geométricamente la `ilusión´ en la que vivimos. Cuando dichaa captura no es correcta ocurre lo que llamamos transferencia, donde la información Tonal se distorsiona y la inteligencia cognitiva se pierde.

De modo que vivimos en un inmenso océano de partículas portadoras de información pasándonos a través en todo momento.

En el instante en que nacemos, y 88 grados solares (unos tres meses) antes de nacer, hacemos de filtro de esa corriente de neutrinos, que se `imprime´ en nuestras células y determina la naturaleza individual de cada ser, así como su predisposición al condicionamiento.

El momento del nacimiento para el cálculo correcto de un diseño es cuando el feto abandona el útero materno por completo, cuando el cuerpo del bebé se separa por entero del cuerpo de la madre.

Es un dato muy importante ya que es determinante en el cálculo de un diseño, pues no se trata de cuando el bebé respira por primera vez, o cuando se corta el cordón umbilical.

RA URU HU
FUNDADOR DEL SISTEMA DEL DISEÑO HUMANO

Su manera genuina de ser directo y de impartir su saber acerca del proceso de aceptación de lo que somos, ha potenciado a individuos, parejas y familias alrededor del globo, dispuestos a testar los patrones que señala y observar más allá de la convención. Al ser preguntado acerca de Diseño Humano,,,

¿Necesitas alguna aclaración?

error: Content is protected !!
Ir arriba