Análisis del Núcleo Familiar

Conecta y nutre tus vínculos

Aprendizaje sobre el terreno e influencia del Ambiente

El ambiente familiar es el conjunto de relaciones que se establecen entre los miembros de la familia que comparten el mismo espacio. Cada familia vive y participa en estas relaciones de una manera particular, de ahí que cada una desarrolle unas peculiaridades propias que le diferencian de otras familias.

En todo encuentro familiar vivimos situaciones cuya realidad escapa a nuestra comprensión, y el mayor valor que puede aportar este conocimiento en el seno del Núcleo Familiar es el de procurar restaurar el máximo respeto y entendimiento posible entre los miembros de una familia.

Un Análisis de vuestro Núcleo Familiar presenta claves prácticas para identificar qué posibilidades y limitaciones se manifiestan en el hogar, aportando una visión objetiva acerca de la naturaleza de los conflictos que se encaran cotidianamente, o en qué aspectos de vuestra convivencia podréis fluir cómodos como grupo.

« Descubrir y entender que tu familia lo ha hecho lo mejor que ha podido contigo es algo profundamente liberador porque dejas de culparles de cosas de las que no tienen culpa. Entender que dentro de tu familia, a pesar de compartir lazos genéticos, cada uno tiene una naturaleza única y diferenciada del resto, te ayuda a aceptar, comprender, madurar y a tomar perspectiva. » Gerardo Keerti Piccolo

¿Te gustaría saber más acerca del análisis de tu Núcleo Familiar?

¿Necesitas alguna aclaración?

error: Content is protected !!