DISEÑO HUMANO Y EL SISTEMA PRIMARIO DE SALUD

[ Primary Health System ]

Un Sistema Digestivo y Cerebral Diferenciado

Existe una gran ignorancia general acerca de nuestros cuerpos. El condicionamiento más profundo nos llega a través de la comida, el agente normalizador del planeta.

Qué comida es mejor y cuál peor. Cuál es el combustible correcto para nuestro vehículo.
Estás diseñado para digerir la comida y tu vida de un modo único. Cuando eres capaz de digerirlo correctamente como tú mismo, tu cuerpo y sistema cerebral recibe exactamente lo que requiere para tu diferenciación.

El Sistema Primario de Salud no ofrece una dieta, ni tampoco ha de ser aplicado en tu vida por tus reglas mentales. Representa una manera de vivir atenta a las señales e inteligencia de tu cuerpo.

Existen seis sistemas digestivos primarios binarios, lo que se traduce en doce maneras diferentes en las que el sistema digestivo trabaja y regula las funciones cerebrales y cognitivas.

Cuando ingieres comida y no la puedes digerir correctamente, lo que significa es que estás tomando comida, pero no está siendo dirigida a donde corresponde, tampoco se está procesando correctamente, y lo que obtienes fundamentalmente es un cuerpo homogéneo.

Alineación en el Entorno

Nuestra experiencia individual, toma forma tanto por todos los factores internos descritos como a través de los entornos y circunstancias que recorremos, a través de lo externo.

Hay una enorme conexión entre el entorno y tu sistema inmune. Tu sistema inmune permanece bajo estrés cuando no estás en el entorno apropiado, y va a tener que trabajar más duro.

Significa que tiene que usar mucha más energía y recursos para hacer frente a la experiencia y tiene que tratar con circunstancias, personas, con las que es mucho más difícil tratar, y es probable que te sea más difícil encarar un problema particular, enfermedad o infección.

Un entorno correcto va a realzar tu experiencia y sentidos además de procurar encuentros con personas correctas para ti.

Observar en la experiencia cómo te orientas en un entorno u otro, la resistencia o la fluidez en tu interacción con los demás, te lleva a discernir cuál es el tipo de entorno más apropiado para ti, a que conozcas el vehículo que habitas, para realzar tu bienestar interno y reducir notablemente tu desgaste físico.

« Básicamente, lo que vemos cuando miramos la determinación externa, el entorno, es la predisposición a evitar tanta resistencia como nos sea posible. Así, la consciencia de tu cuerpo posee dentro de sí un radar, un mecanismo sensorial, capaz de detectar y buscar entornos correctos para sí.

Nuestra bio-forma siempre está buscando alineamiento, siempre. No sólo lo busca, necesita un alineamiento. Piensa en ello.. piensa en términos de un objeto en movimiento y resistencia. Lo que la resistencia causa al objeto en movimiento cuando no está alineado en su trayectoria… a paso lento pero seguro, lo desgasta. » Ra Uru Hu

¿Te gustaría profundizar en el Sistema Primario de Salud ( PHS )?

¿Necesitas alguna aclaración?

error: Content is protected !!