centro del bazo
EL CENTRO DEL BAZO
 
El triángulo marrón de la izquierda de la carta de diseño humano, alberga la consciencia del cuerpo, la intuición, el instinto y el gusto. Aquí residen los miedos ancestrales relacionados con la supervivencia y el bienestar.
 
Una de sus funciones es protegernos de lo que es peligroso y/o poco saludable. Es el sistema inmunológico que nos defiende del peligro de agentes externos a través de las células T, los soldados que vigilan y que atacan hasta destruir aquello que invada el cuerpo.
 
El centro del Bazo, junto a los miedos que experimentamos, también define la rigidez moral y social con la que podemos juzgar lo que supuestamente no funciona a nuestro alrededor.
 
Si tienes el centro del Bazo sin definir, en blanco en tu diseño, eres alguien con un sistema inmunológico más vulnerable y abierto al condicionamiento externo. No te asustes, esto sólo significa que estás aquí para aprender a cuidar de ti mismx observando por ejemplo, en qué entorno y con quién te sientes sanx y cómodx.
 
Tu cuerpo desarrolla inmunidad pasando por las enfermedades y aprendiendo de ellas. Es fundamental que esperes hasta recuperarte completamente antes de volver a tus actividades. Tienes que ser consciente de que magnificas el miedo y la tensión ajena igual que el bienestar y la sensación de seguridad que te proporcionan. Si no lo sabes, fácilmente te puedes aferrar a relaciones, entornos y sustancias insanas, tomando decisiones incorrectas arrastradx por una falsa sensación de seguridad que te proveen otros.
 
Sentirte vulnerable no es el problema, el problema está en que, si no operas correctamente respetando la estrategia de tipo y tu propia autoridad, siempre acabarás estancadx en relaciones tóxicas que perjudicarán tu bienestar físico.
 
Si tienes el centro del Bazo definido, coloreado en tu diseño, eres alguien que se sabe robustx en términos de salud. Por esto puedes caer en el grave error de dar por hecho tu salud y descuidarla hasta que tu cuerpo enferma sin preaviso.
 
Es tu consciencia instintiva la que opera momento a momento a través de señales espontáneas de tranquilidad o de alerta física si existe peligro … En otras palabras, es esencial que aprendas a escuchar y respetar tu inteligencia corporal porque es la que te guía hacia la seguridad, sin necesidad de hacer caso a ninguna especulación que tú mente pueda hacer …
Carrito de compra
error: Content is protected !!
Scroll al inicio