EDUCAR DESDE EL SER

DISEÑO HUMANO Y CRIANZA: EDUCAR DESDE EL SER

Es muy reconfortante poder ver a tu hija/o por lo que es.

Conocer su diseño te da la posibilidad de reconocer todo su potencial, facilitando su crianza y el respeto de su verdadera naturaleza.

Diseño Humano como herramienta de observación consciente, te permite entender las diferencias y necesidades específicas del desarrollo de cada uno de tus hijos/as, nutriendo su autenticidad para que su singularidad se despliegue libre de comparaciones.

Tratándoles de acuerdo a lo que son, puedes guiarlos para que atesoren su unicidad, en un aprendizaje mutuo que os beneficiará a ambos lo largo de la vida.

Cada vez más niños y jóvenes conocen Diseño Humano a través de sus padres. Hace 19 años, yo misma lo descubrí junto a mis hermanos a los 23 años, a través de mi padre. Hoy no imagino mi vida sin todo lo que me ha brindado a nivel personal, o lo que ha procurado en nuestro núcleo familiar en cuanto al respeto que posibilita en nuestras relaciones.

A día de hoy, en mi propia familia tres generaciones nos conocemos a través de este prisma, más allá de los supuestos. Siento un profundo agradecimiento hacia mi padre por haber abierto este camino de entendimiento. Algo que sólo podría desearte a ti que lees ahora mis palabras, y que quizás ya eres padre/madre, o esperas serlo pronto.

¿Cómo de diferente habría sido la vida para ti si hubieras sido respetada/o por tu naturaleza desde que naciste o eras niña/o?

Tampoco yo tuve ese privilegio, en casa son las niñas/niños de la nueva generación a los que he podido respetar como mejor he podido desde el día uno, a los que puedo dirigirme con total honestidad en el encuentro porque no espero o proyecto sobre ellos/as lo que no son, y sí puedo distinguir claramente lo que me ofrece cada una/o de genuino.

Conectar con ellos desde ese espacio, más justo y libre de expectativas, hace que surja un encuentro naturalmente enriquecedor para ambas partes. Ellos se sienten vistos, más aceptados y respetados, y siempre vuelve algo muy sincero, incluso en los momentos tensos, existe mayor transparencia.

Por ello, si te preguntas cómo puede mejorar tu esfera familiar conociendo Diseño Humano, te diré que puede ser absolutamente gratificante. Es uno de los comentarios que más recibo de madres y padres, junto a: qué alivio saber todo esto.

La vida de madre/padre es un reto en muchos sentidos. No es tarea sencilla atender las demandas de una vida que depende de ti, especialmente los primeros 7 años donde se establecen los patrones más esenciales en un niño, o en la fase adolescente en la que pre-establecen su propio espacio.

Poder encauzar la educación reforzando la autoridad interna de tu hija/o desde tan temprano le ayuda a confiar en sí misma/o y a hacer un uso eficiente de su energía e inteligencia, a desarrollar su identidad y a gestionar el movimiento gradual de su desarrollo personal para poder tomar decisiones por sí mismo adecuadas a su etapa vital y elegir lo que le es correcto.

Conociendo además la apertura en su diseño y el comportamiento condicionado que puede emerger en ese espacio en todo momento en relación con otras personas, puedes explicarle los posibles malentendidos en base al condicionamiento externo que encarará, para que no ceda a su influencia. Ver la mecánica detrás de esos comportamientos le permitirá reconocer la causa de dichas situaciones cuando se crean.

Madres primerizas que realizaron el análisis de su bebé o talleres de desarrollo infantil deciden realizarlo también para su segundo hijo por el valor que les aportó en la crianza del primero . Así como quienes han recibido el diseño de sus hijas/os de diferentes edades coinciden en que les ha sido tremendamente útil para nutrir, descubrir y potenciar sus habilidades, talentos y dones disponiendo de un manual de soluciones específicas para las necesidades individuales de cada uno.
Personalmente a todas ellas agradezco que den un sentido tan profundo a mi trabajo, tanto como agradezco poder observar su disfrute al corroborar por ellas mismas la lógica y la validez de esta fascinante herramienta en sus vidas.

A lo largo de un ciclo de 17 encuentros didácticos y prácticos para Madres y Padres desarrollaremos una exploración fascinante con encuentros bimensuales, hasta Diciembre de 2020. Un recurso esencial donde aprenderás todas las bases que DH aporta para respetar la naturaleza única de tus hijos.

Si no puedes participar desde el primer día y te interesa asistir para conocer más acerca de tus hijos y cómo relacionarte respetuosamente con ellos, puedes incorporarte en cualquier momento a lo largo del año, dispondrás de las grabaciones de las sesiones que no hayas podido presenciar para poder visionarlas a tu ritmo.

Pídenos información en info@thehumandesignlab.com

Estaremos encantados de verte a bordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!